problema epson c1100
 NeogamezPC'sSoporte Tecnico (Moderador: Julio Cesar XI)problema epson c1100
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: problema epson c1100  (Leído 3040 veces)
touch
Visitante
« : Octubre 10, 2006, 10:54:48 »

bueno vengo a pedir vuestra ayuda mi problema es el siguiente me compre una impresora epson aculaser c1100 y funcionaba perfectamente hasta ayer cuando le cambie un cartucho y al apagarla y volverla a encender me sale en su pantalla un error k dice: "service req E511" alguien me puede ayudar a solucionar este eror, el manual ya me lo e leido 2 veces y no pone nada acerca de esto gracias de antemano por vuestra ayuda.
Rojopelos
Visitante
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2010, 02:26:23 »

Hola a todos, he estado investigando un poco sobre el teme y aquí os dejo mis conclusiones:

- El error está causado por la unidad fotoconductora, que está situada bajo la compuerta B de la impresora, vamos la de arriba!
- Para solucionarlo NO HAY QUE SER TÉCNICO!!!
- Uno que sabe se ensucia un poco, el que no está acostumbrado que se ponga ropa de pintura antes de proceder a reparar.

Posibilidades y soluciones:

- Que la cinta negra de goma, que está casi al extremo interno de la unidad esté muuuuuyyyyy sucia y no veamos el indicador de principio/fin de vuelta de dicha cinta, que es un cuadradito plateado situado en el lado izquierdo de la cinta. Para comprobarlo haremos girar con nuestra mano la cinta de goma fijandonos hasta que lo vemos semi o totalmente cubierto de toner. Para solucionarlo procederemos a limpiar la unidad entera y en especial la cinta y el cuadradito con un trapo seco, nunca con productos alcohólicos, dado que esta unidad se calientas hasta casi 100 grados.

- Que tras buscar el dicho cuadradito plateado, no hallemos rastro alguno de é, lo que incida que lo hemos perdido y tendremos que fabricarnos uno nuevo con papel de plata y fijándolo a 5mm del borde exterior izquierdo de la cinta con pegamento tipo superglue, asegurando bien las esquinas y teniendo mucho cuidado con los dedos. la pieza a pegar será de 6x6mm. nunca menos!!!

- Que habiendo encontrado la pieza metálica y habiendo también hecho la limpieza siga fallando, 2 cosas:
         - El sensor está sucio, lo limpiamos con el trato o con algodón. El sensor está justo debajo de la pieza metálica que hay sobre el rodillo de goma casi en el fondo de la impresora.
         - Que la cinta de goma se halla desplazado hacia algun lado, comprobaremos que se encuentra centrad sobre los tambores que gira, teniendo que sobrar algo mas de 1mm por cada lado. Si es así la pondremos en su sitio con un poco de habilidad y paciencia, girando a la vez que corregimos haciendo presión hacia el lado que queremos desplazar.

Una vez hechas estas operaciones la impresora estará funcionando sí o sí!!!
Un saludo a todos y lavaos bien las manos al terminar, el toner no es un buen amigo!!!
Suerte!!!

P.D: Los de Epson niegan cualquier tipo de reparación en este sentido, hasta lo del sensor, sólo te dicen que te compres una unidad nueva!!! NI CASO!!!
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 02:29:50 por Rojopelos » En línea
Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: