¿A cuantos Ghz netos equivalen los procesadores actuales?
 NeogamezPC'sSoporte Tecnico (Moderador: Julio Cesar XI)¿A cuantos Ghz netos equivalen los procesadores actuales?
Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: ¿A cuantos Ghz netos equivalen los procesadores actuales?  (Leído 1875 veces)
Grievous
Visitante
« : Marzo 04, 2010, 09:23:42 »

Me he resagado en lo que a tecnologìas de PC se refiere, sè que el Dual Core equivale a la velocidad de referencia x 2, por ejemplo: 2.21 Ghz Dual Core = 4.42 Ghz netos, por decirlo de alguna manera. ¿Estoy en lo correcto?

Me gustarìa saber a cuántos Ghz "netos" equivalen las tecnologías de Intel i3, i5 e i7 y los AMD X2.

Porque no tengo idea a què se refiere:

Intel Core i3-330M, 2.13 GHz. ¿Significa 2.13 x 3 = 6.39 Ghz? De ahi mi duda.

Se los agradecerìa muchìsimo que me despejaran esa duda ya que realmente no sè que decir cuando me lo preguntan a mì mis conocidos.

emot96
Monte-x
Moderador
Neoforero Pro
*

El dinero no es todo. pero como ayuda...

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 05, 2010, 10:43:55 »

no estás en lo correcto..... el tema es que aunque sea de 2 o 4 núcleos siempre trabaja a la misma velocidad por ejemplo el core i7 de intel es de 4 núcleos y tengo ententido que trabaja de 2.8 ghz en adelante, lo que no significa que se multiplique la velocidad por tener 4 núcleos, vos querés decir que  2.8 ghz x 4, todavía no existe, la velocidad es la misma con la diferencia que los procesos son de a 4 y no de uno solo como era antes, no es lo mismo que un solo procesador haga todo el trabajo, que dos o más nucleos.... no sé si se entiende. Además que trabaje a esa tremenda velocidad (si lo multiplicas por la cantidad de núcleos) se necesitaría trabajar para la refrigeración con nitrógeno líquido..... es más hay videos que muestran que un AMD PHENOM II x4 fué overclockeado a 7 Ghz, pero funciona un rato nada más... ante cualquier duda fijáte en las paginas de Intel y AMD....

Páginas: [1]
Imprimir
Ir a: